• Bienvenida Gob. Alejandro Moreno Cárdenas
  • Bienvenida Dip. Ramón Mendéz Lanz

camp gobernador amc

 

AMIGAS Y AMIGOS LEGISLADORES LOCALES:

Nos da mucho gusto recibirles en Campeche y ser sede de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Es un honor que correspondemos con toda la hospitalidad que caracteriza a nuestro pueblo.

Campeche es tierra de gente buena, inteligente y trabajadora, como lo son los ciudadanos de los estados hermanos que ustedes representan.

Nuestra vocación por la paz social y la tranquilidad, ubican a Campeche con el menor índice delictivo del país, lo cual lo hace el Estado más seguro de todo México.


Nuestra capital, con sus fortificaciones amuralladas, es patrimonio cultural de la humanidad; y tenemos en Calakmul, la ciudad maya más grande de México y el segundo pulmón selvático más grande del continente, elementos que lo hacen ser el primer sitio mexicano considerado bien mixto del patrimonio mundial.

Y nuestra capital económica, Ciudad del Carmen, es la capital petrolera de México.

Con todo ello, con un turismo en auge; con un potencial productivo, industrial y comercial enorme, Campeche es la tierra prometida del desarrollo nacional.

Aquí está surgiendo un nuevo polo de desarrollo que será ejemplo nacional y mundial.

Campeche suena y suena Fuerte, como un Estado que es protagonista del México que todos juntos estamos construyendo.

Sean todos bienvenidos, casa de ustedes y de todos los mexicanos.

LIC. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

GOBERNADOR DEL ESTADO DE CAMPECHE

dip ramon

 

 Señoras y señores diputados de los Congresos Locales:

Es muy grato para nosotros, los legisladores locales del Estado de Campeche, recibirles a todos ustedes, amigas y amigos, en este encuentro de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

La pluralidad que distingue a nuestro organismo a nivel nacional, se refleja a nivel local como un referente de la diversidad democrática.

A través de la COPECOL, los diputados de los congresos locales intercambiamos experiencias exitosas y también aprendizajes, que nos permiten tener una visión más amplia de los diferentes temas de interés legislativo.

Son temas que, al ser abordados conjuntamente, nos permiten tener mayores alcances y mayor precisión normativa.

Así, hoy más que nunca, los congresos locales son fuente de decisiones regionales y nacionales, al mismo tiempo que asumen la armonización legislativa como una forma moderna de establecer conceptos legales de validez universal en el país.

La conjunción de esfuerzos fortalece a las legislaturas locales; y fortalece también al federalismo como el sistema que articula y equilibra la consecución de los intereses estatales y nacionales.

En todo caso y en todo momento, lo verdaderamente importante es que, en los congresos locales, produzcamos leyes y reformas que realmente beneficien a la sociedad. No hay leyes más útiles que las que realmente protegen a las personas y promueven el desarrollo individual y colectivo.

En este contexto, el Congreso del Estado de Campeche afirma y reafirma su compromiso con los ciudadanos, con la fraternidad legislativa entre Congresos y con el deber de legislar siempre en favor de la sociedad.

DIP. RAMÓN MÉNDEZ LANZ

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO DEL CONGRESO DEL

ESTADO DE CAMPECHE